Bacalao Ahumado

Descripción breve:
Bacalao ahumado de manera artesanal con maderas nobles

Cortes de bacalao de la especie Gadus Morhua, procedentes de centros de acuicultura homologados por la C.E. y sin haber perdido la cadena de frío, manipulado, salado y ahumado siguiendo en todo momento las pautas de buenas prácticas de manipulación marcadas por el Codex Alimentarius.

Normalmente capturado en Islandia, procurando siempre que sea de primera congelación o congelación a bordo, esto es, intentando conservar todas las cualidades naturales del pescado.

Tratado en nuestra fábrica cuidadosamente con un proceso artesanal de ahumado que da un producto al paladar suave con un ligero aroma a maderas nobles y con una textura blanda.

En cuanto al aroma y sabor del pescado, tanto los componentes del humo, como la sal y los procesos de desnaturalización de proteínas, hacen que el pescado ahumado adquiera unas particulares características, y consiguen también que presente un brillo muy atractivo.

El color que podemos apreciar es el típico de la especie y la desnaturalización y degradación proteica tiene un efecto beneficioso sobre la textura del pescado ya que hace que la carne se ablande.

Fácilmente combinable en tostadas o ensaladas.